Mezclar las estrategias de Marketing

Mezclar los Canales de Marketing Interactivo

Mezclar los canales de Marketing Digital Interactivo puede hacer la diferencia

En el marketing digital se debe utilizar todo el arsenal a nuestra disposición para promover los productos o servicios de la empresa. Los medios sociales, la publicidad en Adwords, la publicidad en Facebook, los anuncios de remarketing de Adwords, y por supuesto la optimización de los sitios web para los mecanismos de búsqueda.

Facebook es útil para dar a conocer tu negocio aportando información valiosa para los seguidores, sobre tu empresa y sus productos y servicios. La optimización de tu sitio web debería hacerse sobre las palabras que tus clientes utilizan al referirse a tus productos, y, con una buena dosis de ingenio y la asesoría de los profesionales, hilar fino con las palabras y frases que los clientes potenciales pudieran utilizar cuando tienen la intención de comprar.

Ahora también es posible diseñar estrategias para que los visitantes a tu portal en la red sigan visitándote via remarketing de Adwords. Los visitantes que se conviertan en seguidores en Facebook también pueden recibir estímulos para interactuar y continuar visitando y mirando la información.

Mezclar con estrategia produce sinergias

¿Cómo combinar las estrategias sin que se conviertan en un montón de acciones descoordinadas que podrían causar más confusión que verdaderas acciones eficaces?

Mezclar las estrategias de Marketing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La respuesta está en el análisis: Tu primer objetivo es la consecución del posicionamiento de tu marca en la mente de tu cliente. Muchos marketers se enfocan en la parte final del funnel de ventas, buscando resultados inmediatos medibles en la caja registradora. Ese es por supuesto el objetivo final, pero antes de querer clientes quieres tener clientes fieles que representen un valor considerable “para toda la vida” y eso no se logra sin la fidelidad, que viene como consecuencia del branding y la consciencia de marca.

Así que tu plan estratégico de marketing interactivo debería considerar una primera parte que incluya la formación de comunidad entusiasta de ver información valiosa. Después vendrá el vender…

No venda… ¡ayude a comprar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *