La Verdad Sobre los Negocios en Internet


ganardinerocmpaign

 Según los “Gurús” todo mundo puede ganar dinero en Internet

Estoy seguro que los has visto: mensajes a tu correo, anuncios en Facebook, anuncios en muchos otros medios, sobre todo en el Internet. “Gana Dinero Sin Trabajar, Sin Vender, Sin Esfuerzo”.

¿Es posible ganar dinero en Internet?

Esa debería ser la primera pregunta, y la respuesta es un contundente y definitivo . ¿Qué mejor prueba que la existencia de Sitios Web tan populares como Facebook, cuyo accionista principal, Mark Zuckerberg es uno de los grandes millonarios (y de los más jóvenes) en todo el mundo? -Él gana dinero en Internet, hizo su fortuna con el Internet y, muy probablemente seguirá ganando dinero en Internet. Por lo tanto, tenemos que concluir que sí es posible ganar dinero en Internet?

Pero eso nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Cualquier persona puede ganar dinero en Internet?

Y la respuesta es un contundente y definitivo No.  Eso es obvio, porque lo primero que se requiere es que la persona quiera ganar dinero (habrán personas que no les interesa en lo más mínimo) y que tenga algunas destrezas, entre ellas, las correspondientes al ámbito donde quiere ganar dinero: el Internet. Pero además se requiere, siempre, y aunque los gurús lo nieguen, la habilidad para conseguir clientes. Sí. Para ganar dinero se necesita que alguien lo entregue a cambio de algo: un producto, un servicio, un tiempo de otra persona… algo para vender.

Es decir, se requiere saber vender.

Entonces, si para ganar dinero se requiere vender algo… ¿cuál es la diferencia entre ganar dinero en Internet o fuera del Internet?

Pues no hay diferencias de fondo, aunque sí de forma: Ganar dinero (vender algo) en Internet tiene ventajas:

  • Hay muchas personas navegando en la red. Podrían ser tus clientes
  • Hay personas con actitud de comprar en línea. Antes había muy pocas, hoy hay más
  • Es posible diseñar formas de comunicación que alcancen a muchísimas personas
  • Si logras vender con un sitio web, podrías tener un vendedor activo las 24 horas de los 7 días de la semana
  • No se requeriría “estar ahí” para vender y ganar dinero

Pero también tiene desventajas:

  • Las personas navegan en la red principalmente para conseguir información. Muy pocas lo hacen con el propósito deliberado de “comprar algo” (lo que sea, aunque no lo conozcan)
  • Aunque hay personas con actitud de comprar en línea, la mayoría de las personas tienen reservas respecto a comprar y dar sus datos de tarjeta de crédito
  • Hacer sitios web y otros recursos que atraigan a las personas es difícil. Se requieren muchas destrezas, técnicas y de marketing

Conoce más sobre las diferentes formas de ganar dinero en Internet. Suscríbete y te regalaré un Mapa Mental con información sobre ese tema.

 

[mc4wp_form]

Síguenos en Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *